By: mercadoadmin On: abril 04, 2019 In: CodeCanyon Comments: 0

Desde hace muchos años se ha estudiado el nivel de comunicación los niveles de atención, los niveles de escucha, los niveles de recepción, la calidad del dialogo en fin pero que creemos que hay detrás de todo esto ¿ un gran maestro diría “yo digo lo que digo , tu escuchas lo que Escuchas y sabrás que hacer con eso”. Pues bien desde la interpretación podríamos rescatar aquellas pequeñas cosas que escuchamos no desde la razón pero si desde la intuición. Cuando pensamos, conectamos con aquello que nos permita razonar, actuar, fijar atención y resumir, cuando intuimos conectamos con aquello que desenlaza una emoción que a su vez se siente en nuestro cuerpo y genera un movimiento especial particular que asocia nuestro ser y nuestro hacer de manera especial y no espacial.

E El nivel de escucha se asocia al nivel de presencia, atención ,conexión dentro de una conversación pero al mismo tiempo nos lleva a reflexionar sobre con qué clase de conversación interna estoy lidiando. Sencillo si estoy conmigo y escuchándome no estoy escuchando al otro. Más fácil aún si no escucho al otro como repetir ese su mensaje idéntico?

Con esto te invito a hacerte cargo de lo que escuchas pero mas aún a hacerte cargo de lo que dices que muchas veces no tiene nada que ver el uno con el otro. A ser respetuoso y responsable de estar presente, atento, conectado con el otro creando una relación una emoción y un espacio de infinita comunicación. A estar ahí para…..a estar con….. a estar en…… y transmitir lo que……

No solo colocamos atención y presencia a nuestros afectos, no solo entregamos la escucha a nuestro sistema, nos solo comunicamos para algo o alguien, no solo devolvemos a quien pide y merece.

Este ejercicio y el más natural lo hacemos desde lo que somos y en el estado en el llegamos cada segundo, minuto, hora del día durante 7 días a la semana 24 horas al día por eso :

¿Vale la pena ser escuchado y escuchar?

¿Vale la pena estar presente ?

¿ Vale la pena llevar el mismo mensaje que recibo?

¿ vale la pena dominar mi dialogo interno?

¿ Vale la pena conversar ?

Si esta reflexiones son importantes para ti estamos conversando de lo mismo.

MAURICIO PONTON B.

Professional Certified Coach PCC -ICF.